FICSAC

FICSAC celebra la firma del Convenio entre la Escuela de Emprendimiento Social e Innovación (EDESI) de La Ibero y la ESADE.

4 de Junio, 2018. Barcelona, España.

FICSAC celebra la firma del Convenio entre la Escuela de Emprendimiento Social e Innovación (EDESI) de La Ibero y la ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas),  institución académica privada de educación superior ubicada en Barcelona, España.

La Lic. Dina Mejía  y el Mtro. Manuel Ruiz, directora y tesorero de FICSAC, asistieron a la firma del Convenio en representación del Mtro. Pedro Padierna, presidente del Consejo Directivo de FICSAC.

Con este Convenio, a partir de enero de 2019, fecha en la que iniciará operaciones la EDESI, los alumnos que cursen la maestría en Dirección Corporativa obtendrán un doble título EDESI - ESADE.

El objetivo de la EDESI, es formar en las empresas líderes, agentes de cambio con los conocimientos y las habilidades necesarias para crear, consolidar o dirigir un negocio o empresa, tradicional o innovador, de forma exitosa y eficiente, con conciencia social, ambiental y sustentable, de manera creativa y empática que impacte de manera responsable a la sociedad a la que sirve. Ofrecerá programas académicos de alta calidad, innovadores, prácticos y de alcance internacional. Generará investigación relevante para empresas de constitución y alcance social, comercial, cooperativista, filantrópica o para nuevos emprendimientos. Además, ofrecerá asesoría y acompañamiento a las empresas en temas relacionados con la organización, rentabilidad, eficiencia y procesos. Brindará espacios de encuentro para el logro de negocios productivos y rentables con enfoque de justicia social.

El Convenio fue firmado en la ciudad de Barcelona por la Dra. Eugènia Bieto Caubet, directora de la ESADE y el Dr. Alejandro Guevara Sanginés, Vicerrector Académico de la Ibero.

A la firma también asistieron: Miguel Gallo y Javier Cervantes, por parte de la Ibero; y Antonia María Serra y Enrique Lopez Viguria, por parte de la ESADE.