Asamblea General de Asociados 2021

FICSAC

El pasado 29 de abril se llevó a cabo la Asamblea General de Asociados 2021 del Patronato de la Universidad Iberoamericana, Fomento de Investigación Cultura Superior, A.C.

En dicha Asamblea participaron los siguientes miembros del Patronato de la IBERO: el Mtro. Pedro Padierna Bartning, presidente, el Lic. Rafael Robles Miaja, secretario, el Mtro. Manuel Ruiz Gutiérrez Topete, tesorero, y la C.P. Martha Elena González Escutia, comisaria; además de consejeros, asociados y benefactores de la asociación.

Como invitado especial y conferencista magistral estuvo el Dr. Saúl Cuautle Quechol, S.J., rector de la IBERO, quien al final de la Asamblea, dirigió un mensaje a los presentes abordando el tema de lo que significa para la IBERO y la Compañía de Jesús el acompañamiento que han recibido del Patronato en estos primeros 65 años.

Al terminar la Asamblea General de Asociados 2021 del Patronato de la IBERO; el Padre Dr. Saúl Cuautle Quechol, S.J., dictó una Conferencia en la que destacó la importancia que ha tenido el Patronato para la IBERO y la Compañía de Jesús, en estos primeros 65 años de caminar juntos.

El Padre Saúl Cuautle compartió un recorrido histórico de la Compañía de Jesús en donde señaló que desde su origen, San Ignacio siempre tuvo el apoyo y la cercanía de hombres de buena voluntad, quienes comulgaban con los valores espirituales de los jesuitas.

Además, señaló que sólo ha habido una mujer en la Compañía de Jesús, quien usó el nombre de «Mateo Sánchez». En todo ese tiempo, la relación con las personas laicas ha sido de gran valor para la misión de la Compañía de Jesús y su obra.

El Padre Rector dijo que “el Patronato y la IBERO mantienen una vinculación de corazón a corazón, laten con un trabajo y una misión común”. Por ello, agradeció ampliamente al Patronato todos los programas Académicos y de Movilidad que apoyan a los estudiantes que más lo necesitan. Con esta acción los jóvenes logran alcanzar la excelencia académica.

El Padre Saúl Cuautle expresó que la IBERO ha sido posible gracias a la presencia comprometida del Patronato: “Ustedes son importantes porque sin ustedes la Compañía de Jesús no puede hacer su misión, no puede llevar a cabo su discernimiento y no puede generar esa espiritualidad que hasta hoy nos distingue. No podríamos hacer nada si no es por el apoyo de la gente que generosamente nos ayuda”.

Espere un momento...