FICSAC

 FICSAC presentará el “Álbum de México Monumental”

 

El Álbum de México Monumental comprende cuatro momentos: el México arqueológico; la época de la Colonia Española; el México de principios de siglo XX; y las bellezas naturales del país.

El Álbum de México Monumental, editado originalmente por Compañía Editorial Excélsior en 1926, nos lleva a recorrer el país entero, nos permite redescubrir calles, plazas, monumentos,  pinturas, arquitectura, zonas arqueológicas, y una vasta cantidad de  expresiones culturales que forjaron el México de la posrevolución. Su nueva edición contiene un extraordinario estudio introductorio, además de una colección compuesta por 90 fotografías y 70 anuncios publicitarios del México de principios del siglo pasado.

Es de celebrar que FICSAC y la IBERO haya reeditado este libro para el conocimiento de los mexicanos de hoy y mañana, para que no olviden de dónde venimos y escuchen lo que los mexicanos de hace casi un siglo nos han querido decir.

La Mtra. Teresa Matabuena, directora de la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero, quien coordinó el proyecto destacó el trabajo realizado, y mencionó que este libro fue una publicación retrata un México que deja atrás la guerra de Revolución para emprender la travesía de un México moderno. Además nos muestra “esas partes de la ciudad que ya son otras, las que se han destruído, las que se ha llevado la modernidad, y que nos permite valorar lo que debemos conservar.

La presentación se llevará a cabo el 12 de septiembre de 2018 en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica, a las 19 horas, ubicada en la calles de Tamaulipas esquina con XXX en la Colonia Hipódromo Condesa.

La Mtra. Teresa Matabuena será la presentadora, al igual que el Dr. Aurelio de los Reyes y el Mtro. Pascal Beltrán del Río, director editorial del periódico Excélsior,.

Si te interesa adquirir el libro o asistir a la presentación del Libro, comunícate con nosotros a través del correo mexico.monumental@ficsac.mx.