Fomento de Investigación y Cultura Superior A.C.

FICSAC

FICSAC es el acrónimo de: Fomento de Investigación y Cultura Superior A.C.


El 22 de febrero de 1956 nacimos como FICSAC, Patronato Económico y de Desarrollo de la Universidad Iberoamericana. Acordamos que el objetivo de nuestra asociación era fomentar, patrocinar y apoyar todas las actividades académicas propias de los institutos de investigación científica. Asimismo, establecimos que la junta directiva quedaría integrada por un presidente, un secretario y cinco vocales.

Actualmente, como Patronato de la IBERO, fungimos como propietarios legales de los terrenos, edificaciones y bienes de la Universidad Iberoamericana. Además, tenemos la responsabilidad de apoyar económicamente el desarrollo de la Universidad.

 

SER

Somos una asociación sin fines de lucro que busca promover e impulsar el fortalecimiento de la educación superior en México, siendo la IBERO el único medio para cumplir sus fines.

 

HACER

Apoyamos a la IBERO en aspectos estratégicos, académicos y financieros. Por ello somos el Patronato Económico y Desarrollo de la Universidad Iberoamericana.

 

COMPROMISO

Nos comprometemos a promover y difundir una cultura filantrópica entre los miembros de la comunidad IBERO y sus donantes.

Además de procurar fondos, acompañamos a la IBERO en el fortaleciemiento de su calidad y excelencia académica y destacamos la importancia de los proyectos de investigación y desarrollo institucional en general.

 

QUEREMOS

  • Asegurar que la formación de profesionales sea de la más alta calidad.
  • Estrechar la vinculación de la IBERO con la sociedad.
  • Impulsar aquellas actividades de la IBERO que contribuyan a su desarrollo y promuevan la excelencia.
  • Apoyar los programas de carácter social que permitan a estudiantes y egresados de la IBERO apoyar horizontalmente a los sectores más vulnerables.

 

¡CONVIÉRTETE EN BENEFACTOR FICSAC!



Desde su fundación, FICSAC ha generado y apoyado iniciativas para la construcción de las estructuras e instalaciones que conforman la IBERO. Estas edificaciones son reflejo del proceso de planeación cuidadoso y consciente que está detrás de cada proyecto que emprendemos.

Conoce más de nuestra historia.

Espere un momento...