FICSAC

Inauguran recorrido estelar “Odisea Solar” apoyada por el Patronato de la Universidad Iberoamericana

 

El pasado miércoles 20 de marzo de 2019, se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración del recorrido estelar “Odisea Solar” una exposición organizada por el Centro Astronómico Clavius  de la Ibero y el Departamento de Física y Matemáticas. La exposición fue apoyada por el Patronato de la Universidad Iberoamericana y patrocinada por Rotoplas.

 

En el recorrido de la ceremonia asistieron autoridades de la Universidad Iberoamericana, entre ellos, el Mtro. Pedro Padierna Bartning, presidente de FICSAC, el Mtro. David Fernández Dávalos S.J., rector de la Universidad Iberoamericana, el Dr. Alejandro Guevara, vicerrector académico de la universidad y la Lic. Dina Mejía, directora del Patronato y el Mtro. Manuel Ruíz, tesorero de FICSAC.

“Odisea Solar” consiste en un modelo a escala de tamaños y distancias del Sistema Solar, lo que significa que un metro representa diez millones de kilómetros. Así, las personas que visiten la exposición recorrerán una distancia equivalente a 4,500 millones de kilómetros a una velocidad de 5,000,000 km/s, 17 veces más rápido que la luz.

“Para FICSAC, el Patronato de la Ibero, es de suma importancia apoyar a la ciencia y su desarrollo. Por ejemplo, hemos trabajado arduamente para que el Centro Astronómico Clavius de la Ibero, sea un observatorio de vanguardia. Hoy, nos sentimos orgullosos de que el Clavius, cuente con mejores instalaciones y equipo propio, lo que le permite tener una actividad vibrante entre los miembros de la Comunidad Universitaria.” - Mtro. Pedro Padierna Bartning, presidente del Patronato de la Ibero.

 


¡CONVIÉRTETE EN BENEFACTOR FICSAC!