FICSAC

Pedro Padierna Bartning

Inició su carrera en PepsiCo en el año 1987 como Vicepresidente de Mercadotecnia, y posteriormente como Vicepresidente de Investigación y Desarrollo en Sabritas. Desde entonces ha ostentado diversos cargos, entre ellos la Vicepresidencia Comercial de México, la Vicepresidencia de Ventas Nacionales y la Presidencia de Sabritas México, Centroamérica y el Caribe. Actualmente es Presidente de PepsiCo México.

Como exalumno, es para mí un honor ser el Presidente de FICSAC. Asumí este gran compromiso con todo mi entusiasmo y gratitud de poder trabajar por esta universidad de la que tanto he recibido. Sin duda FICSAC es parte de  historia de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; y así lo son también  quienes, mostrando un gran espíritu de servicio y dedicación, a lo largo de casi seis décadas han ocupado el cargo de  Consejeros y Asociados de FICSAC.

El vínculo que nos une a todos quienes hemos sido honrados con pertenecer a FICSAC, es el amor y la pasión que sentimos por nuestra formación jesuítica que ha dejado una impronta en nuestra forma de ser, pensar y actuar con nuestros semejantes. “Transformar” es la palabra que identifica a todo aquel que hizo sus estudios en instituciones de inspiración ignaciana y que impulsa una participación proactiva en beneficio de la sociedad.

Transformar es lo que hemos hecho en los últimos 60 años en FICSAC y estamos orgullosos de contribuir a través de nuestros programas a consolidar el prestigio de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. El cumplimiento satisfactorio de nuestra misión, nos ha permitido implementar diversas iniciativas, que van desde programas que fortalecen la excelencia académica para impulsar a profesores e investigadores para que ofrezcan a sus alumnos una formación de vanguardia, hasta apoyos para becas y programas de organizaciones estudiantiles y de compromiso social. Estas acciones han ubicado a nuestra universidad como una institución de prestigio, con un alto nivel académico, pero sobretodo vinculada a la sociedad a través de un profundo sentido social.

En FICSAC, nuestro principal interés es que estudiantes y profesores de la Universidad Iberoamericana tengan las herramientas necesarias para que transformen los conocimientos adquiridos en las aulas, en acciones que incidan positivamente en la sociedad. Por ello, quienes conformamos el Consejo Directivo de FICSAC, nos hemos comprometido a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que nada impida que un estudiante alcance sus metas.

En FICSAC, buscamos trabajar conjuntamente con la Universidad Iberoamericana Ciudad de México para formar líderes  íntegros y responsables y darles una oportunidad real para tener un cambio profundo en su manera de ser y pensar, que enriquezca sus vidas y beneficie a la sociedad.

Por ello, los invito a conocer más de cerca las acciones de FICSAC y sumarse a esta gran misión, ya sea mediante donativos económicos, con sus conocimientos o incluso con su tiempo. Es una noble tarea sembrar la semilla para formar a  jóvenes que sigan haciendo grandes cosas por México.

Agradezco a todos ustedes su confianza y apoyo y les reitero mi compromiso de seguir trabajando, guiado siempre por el espíritu ignaciano, para lograr una  educación de excelencia académica y transformación social.   

Atentamente,
Mtro. Pedro Padierna Bartning